El Ayuntamiento quiere implantar "en dos o tres semanas" paneles informativos electrónicos

con un sistema visual numérico que informe de las plazas libres de los aparcamientos para agilizar la circulación y la accesibilidad a los parkings de cara a la época de más visitantes. Del mismo modo, según el equipo de gobierno del PP, se reforzará la cartelería tradicional de los lugares en los que hay aparcamientos, para que el conductor sepa dónde dirigirse en caso de que el aparcamiento al que quiera acceder esté repleto, ya que según el primer edil, Eduardo Dolón, "algunas de estas indicaciones ya existen en los cruces principales, pero queremos doblarlas o triplicarlas".

Según el alcalde, será "una inversión importante financiada por el Ayuntamiento y por los propietarios de los aparcamientos", que consideró "muy positiva" para el comercio y la hostelería. Añadió que se pretende aprovechar dicha infraestructura para enlazarla con el sistema municipal Viryato, que permite, entre otros servicios, una red de cámaras de vigilancia en todo el término.

Más adelante se pretende reflejar la información de dichos aparcamientos y del tráfico en la web municipal, para que los ciudadanos puedan contar con ella en tiempo real en sus móviles.