Vecinos de Jacarilla, Benejúzar y Bigastro, que se verán afectados por el cierre del servicio de Urgencias del centro de salud instalado en este último municipio, han convocado una concentración a las puertas del mismo para protestar por la decisión adoptada por Sanidad dentro del paquete de recortes que está llevando a cabo. Los ciudadanos están llamados a sumarse al mismo el próximo lunes a las 11.30 horas.

La medida cuenta con el respaldo de asociaciones vecinales, sindicatos y de la junta de personal. Este último órgano se quejó esta misma semana del trato que han recibido del conseller Rosado en este asunto, pues no les ha facilitado información alguna. De hecho, discrepan de la Administración valenciana en relación al ahorro real que va a suponer. Mientras el Consell asegura que será de 1,8 millones de euros, los profesionales sanitarios aseguran que no alcanzará ni la décima parte.

Críticas

Ayer, el Grupo Socialista de Bigastro manifestó su apoyo a la protesta y recordó que tres municipios de la comarca perderán su calidad asistencial. El portavoz socialista, Raúl Medina, dijo que "esa medida ha indignado al personal sanitario y, sobre todo, a usuarios y pacientes, que ven como poco a poco, nuestros gobernantes autonómicos y locales del PP les recortan y vulneran sus derechos básicos. Lamentablemente los ciudadanos de Bigastro, Jacarilla y Benejúzar vamos a ser los primeros en sufrir las consecuencias de la nefasta política de recortes sanitarios".