El alcalde de Los Montesinos, el socialista José M. Butrón, informó ayer de la apertura de un expediente disciplinario al jefe de Urbanismo, Oscar Martín Vidas, por la "presunta comisión de faltas graves relativas a la grave desconsideración con el personal empleado público o con la ciudadanía en el ejercicio de sus funciones".

A través de un comunicado, Butrón explicó que "su comportamiento en relación al puesto que ocupa está plagado de numerosas irregularidades", e insistió en que dicho expediente sancionador atiende "única y exclusivamente a su conducta inapropiada".

Se trata de la primera vez que el regidor municipal realiza declaraciones en relación a la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil sobre la gestión urbanística de este Ayuntamiento en base a una denuncia por supuestos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación urbanística y medioambiental y falsedad documental, presentada por el mismo jefe de Urbanismo que ahora ha sido expedientado y dirigida contra el alcalde, el secretario y un ingeniero municipal.

Desconocimiento

A este respecto, el alcalde señaló ayer que el comportamiento de Martín "puede derivarse del profundo desconocimiento de los antecedentes que ha tenido el Ayuntamiento de Los Montesinos a partir de su segregación de Almoradí, así como de las circunstancias afectantes al deslinde del término municipal de Torrevieja y nuestro municipio. Desconocimiento este, producto del poco tiempo que lleva en su puesto".

En un primer momento, el regidor denunció al jefe de Urbanismo por vía judicial, pero ahora ha dado marcha atrás y ha retirado la denuncia dado que "está siendo valorada por vía administrativa".

El último desencuentro entre ambos llegó después de que el funcionario exigiera al alcalde que abra expediente urbanístico a una discoteca, situada en suelo protegido y que, al parecer, sólo cuenta con una licencia de instalación.