Decenas de feligreses se concentraron ayer en la plaza de la Estación de Torrevieja para participar en el inicio de la romería a la Virgen del Rocío, que se celebra hasta hoy domingo con una intensa agenda de actos y actividades lúdicas en su honor.

Aunque se trata de una tradición relativamente joven en el municipio torrevejense, cada año son más los romeros que participan en esta fiesta caracterizada por su alegría. La caravana de caballos, carros y carretas acompañadas por decenas de mujeres ataviadas con trajes de faralae atrajo a su vez a una gran multitud de turistas que disfrutan estos días de sus vacaciones en la ciudad salinera y que no quisieron perderse el curioso desfile.

La Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja celebra este año de manera especial esta festividad debido a que han recibido el nombramiento como Hermandad por sus homólogos de Huelva, según recordó ayer la concejala de Fiestas, Lola Sánchez.

Durante la jornada de ayer, los romeros celebraron una misa y posteriormente escenificaron el encuentro de la imagen con la talla de San Roque. La romería continuó después hasta el paraje de Ferrís, donde durante toda la tarde se celebraron actuaciones al ritmo de los cánticos que caracterizan esta fiesta. Según estaba previsto, los feligreses continuarían durante toda la noche velando la imagen de la Virgen con rezos y cantos.

Así la festividad continúa desde las 8 horas de hoy con una "despertá" con chocolatada y una misa de campaña a las 12 horas. Desde las 16 habrá actividades infantiles y a las 19.30 se saldrá de Ferrís acompañando a la Virgen hasta la Parroquia de San Roque y Santa Ana, donde se entonará la Salve rociera como broche final.