TORREVIEJA

El Torrevieja asciende a la Lliga À Punt Comunitat

El Sporting Costa Blanca vence en casa del Murada y los salineros se proclaman campeones del grupo cuarto d la Primera Federación Valenciana

El Sporting Costa Blanca Torrevieja ha ascendido a la Lliga À Punt Comunitat tras vencer 1-4 en casa del Murada en la última jornada de liga. Los salineros han sido campeones del grupo cuarto de la Primera Federación Valenciana. Por su parte, el Novelda Unión disputará promoción de ascenso y el Murada finaliza tercero, y queda apeado en la promoción.

Derby

El derby comarcal entre muradeños y torrevejenses había despertado expectación, pues ambos equipos llegaban con opciones. De hecho, el club local habilitó una zona especial de aparcamiento durante la semana y también realizó un llamamiento a la afición.

Celebración del ascenso en el campo

Celebración del ascenso en el campo / J. CARRIÓN

Por su parte, los visitantes se vieron arropados por un buen número de hinchas salineros que desplegaron no sólo su habitual repertorio de cánticos, sino un arsenal de banderas y pancartas que brindaron un colorido inusual para la categoría. Sin duda, por parte de ambos clubes, los ingredientes para disfrutar de un partido de superior categoría estaban servidos.

Ya en el terreno de juego, pese al dominio inicial anfitrión, finalmente los visitantes se llevaron el gato al agua, inaugurando el tanteador con una pena máxima transformada por Lewis, a la que siguió una diana de Cristian Montero. Breno acortó distancias para los muradeños pero Saúl sentenciaba con el 1-3. Finalmente, Lewis anotaba de nuevo cerrando el marcador.

Celebración tras un gol del equipo torrevejense

Celebración tras un gol del equipo torrevejense / J. Carrión

Estadística

Asimismo, merced a este póker de dianas, el equipo que preside el abogado de Los Montesinos Cayetano Sánchez Butrón y que ha entrenado José Antonio Gil se convierte en el segundo máximo goleador de los 64 equipos que forman los cuatro grupos de la categoría, curiosamente con la cifra de 64 goles. Dicho guarismo ha traducido a cifras su apuesta por el fútbol vistoso y ofensivo y le ha reportado una media superior a los dos goles por jornada.

En este apartado, únicamente ha sido superado por el Històrics de Valencia, del grupo II, que ha sumado 69 goles, una cifra que paradójicamente no ha servido a este conjunto valenciano para acceder para la promoción de ascenso al quedar cuarto en su grupo.

Antesala de la Tercera División

El campeonato liguero permite el ascenso directo del cuadro salinero a la antesala de la Tercera División, primera categoría de las consideradas nacionales. La Lliga À Punt Comunitat, dividida en dos grupos, se asemeja a una preferente “A” o “Vip” si rememoramos la anterior estructura del fútbol regional, mientras que el conjunto salinero se ha proclamado campeón del equivalente a una preferente “B”, que al igual que la clásica preferente, divide la Comunidad Valenciana en los cuatro grupos mencionados.