El grupo socialista de Callosa de Segura ha denunciado que el propietario de la cantina emplazada en el parque San Roque no ha adaptado el mobiliario de su terraza a la nueva normativa municipal y que el Ayuntamiento estaría mirando hacia otro lado debido a que éste es afín al PP.

A través de un comunicado, el PSOE recordó que la ordenanza recoge que para los toldos son necesarias unas determinadas características, como estar abiertos por tres partes y tener unas dimensiones acordes a las mesas y sillas solicitadas al Ayuntamiento, mientras que este establecimiento ha colocado una especie de tela negra sin haber recibido ninguna sanción al respecto. Asimismo, recuerdan que para la instalación de sombrillas está vigente la obligación de que sean de color crema, con palo de aluminio, madera o plástico, sin anclajes y sin publicidad.

Mítines

Para los socialistas, el asunto es grave porque recientemente el Ayuntamiento "ha exigido a varios hosteleros que tenían sus toldos instalados en la vía pública que los modificaran o los cambiaran de sitio, a veces incluso por unos pocos centímetros al considerar impedían el paso de los peatones", añadió la portavoz socialista, Mar Martínez. A su vez, ésta recordó que la agrupación popular suele realizar sus actos de partido como mítines políticos en dicho parque, donde suele encargar los ágapes a este hostelero al que ahora no habría sancionado.