El Ayuntamiento de Orihuela ha ingresado, por primera vez, más de seis mil euros por la subasta de los coches retirados de la vía pública, cantidad a la que habría que añadir un ahorro de 16.000 euros por el pago por albergue y mantenimiento de los coches, en su mayoría destinados a la chatarra, según ha informado en un comunicado el citado consistorio.

El alcalde de Orihuela y concejal de Seguridad, Monserrate Guillen, ha recordado que hasta el comienzo de este mandato, el Ayuntamiento depositaba los coches abandonados en una conocida empresa de desguaces, y pagaba seis euros por coche y día mientras que los que eran recuperables no pagaban y se los quedaba la empresa.

Una vez pasado el plazo legalmente preceptivo, la misma empresa se quedaba los vehículos para chatarra, sin que el Ayuntamiento percibiera nada por ello.

Desde la llegada del actual Equipo de Gobierno, los coches se han depositado en la Policía Municipal, por lo que el Ayuntamiento se ha ahorrado en un año aproximadamente 16.000 euros, según las mismas fuentes.

Además los vehículos recuperables han pasado a prestar servicio al municipio, y los que sólo se pueden destinar al desguace han salido a pública subasta, lo que ha permitido ingresar 6.000 euros en las arcas municipales.