El principio del fin se firma hoy, a las 10.30 horas, en el Hotel Meliá Palacio de Tudemir. El Partido Popular (PP) ha convocado una rueda de Prensa en la que está previsto que anuncie un acuerdo para lo que resta de legislatura con el Partido de la Costa (Claro) que le garantizará el voto de su edil, Bob Houliston, como si fuera uno más del PP, hasta el final de la legislatura.

Durante las últimas semanas ambas formaciones han realizado diversas reuniones con el único objeto de llegar a un principio de acuerdo, que quedará reflejado en una especie de programa electoral conjunto donde se recogerán todas las reivindicaciones de la costa, junto a los proyectos que el equipo de Mónica Lorente pretendía a comienzo de la legislatura sacar adelante.

Aunque ambas formaciones no quisieron adelantar nada sobre el acuerdo, que por parte del PP será ratificado por Antonio Lidón, una cosa está clara: en el pleno del próximo jueves alguien tendrá que mover la silla de Houliston, de un lado a otro de la bancada porque ya es oposición.