El portavoz del grupo CLR del Ayuntamiento de Orihuela, Pedro Mancebo, ha opinado hoy que las condiciones planteadas por el PSPV-PSOE para seguir gobernando en coalición son "asumibles con diálogo y voluntad de entendimiento".

El grupo municipal socialista anunció la semana pasada su decisión de dejar el ejecutivo tripartito de Orihuela, del que también forman parte Els Verds y Centro Liberal Renovador (CLR), a causa de las desavenencias y la "falta de valentía" del alcalde, el verde Monserrate Guillén.

Los socialistas han propuesto una serie de condiciones "inexcusables" que el alcalde "debe adoptar" para que, según el PSPV-PSOE, "exista la deseada gobernabilidad".

Entre otros puntos, el PSPV-PSOE defiende el "impulso y la coordinación de decisiones políticas" del tripartito, la realización de un "programa político de gobierno consensuado" y la exigencia de "no interferir" en las cuestiones y resoluciones internas de los grupos municipales de la coalición.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo CLR ha considerado que Guillén "debe realizar un esfuerzo por hablar y entenderse con los portavoces".

Mancebo ha expresado su deseo de que se reconduzca esta situación por "el bien de la ciudad de Orihuela" y ha asegurado tener una "solución sencilla: hablar y dialogar".

"Nosotros queremos seguir gobernando porque es lo que quieren los ciudadanos de Orihuela que para eso nos votaron. Creo que ésa es la muestra de voluntad y capacidad que hay que dar a los ciudadanos", ha dicho.

El edil de CLR también ha mostrado su confianza en la solución de las diferencias entre el alcalde y el grupo socialista.

"Creo que todo se puede arreglar si trabajamos de una manera unida y en la misma dirección", ha expuesto Mancebo, quien ha manifestado que "coincide" con el PSPV-PSOE en sus motivaciones.

A este respecto, ha señalado que respeta la "no injerencia en las decisiones de los grupos municipales, así como su autonomía y las resoluciones de sus portavoces".

"Se está marcando una línea muy fina de cómo debería ser este gobierno de todos y para todos, donde las decisiones se deben tomar de forma democrática para la mayoría", ha indicado.