Los usuarios con cualquier tipo de discapacidad que se acerquen a la playa de Las Higuericas ya pueden disfrutar de un equipo adaptado a sus necesidades. La Concejalía de Bienestar Social en colaboración de la Obra Social CAM ha instalado todo el equipamiento necesario para garantizar la accesibilidad de todos los bañistas.

Sillas anfibias (que mantienen a flote al usuario), así como muletas u otros materiales como tablas para inmovilizar a los bañistas con problemas de columna o cervicales estarán disponibles en Las Higuericas hasta el 31 de agosto. Además, las instalaciones cuentan con varios baños adaptados para discapacitados, así como una ducha e incluso una camilla para el uso de usuarios con escasa movilidad. Toda la actividad estará supervisada por tres monitores de forma permanente, de lunes a domingo desde las 11 horas hasta las 19 horas, y que ayudarán a los bañistas ofreciendo todo el equipamiento necesario e incluso acompañarles en el agua si fuese necesario.

Durante la jornada de ayer, un grupo de visitantes del Centro de Día Airemar, de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, realizó una visita con una veintena personas con distintas discapacidades intelectuales y motoras . Carla Lozano, que sufre una parálisis cerebral, fue una de las usuarias que pudo disfrutar de los servicios de la playa de Las Higuericas. "Está muy bien adaptada-afirmó Noelia Martínez, su fisioterapeuta en Airemar-. Hemos visitado otras playas en Lo Pagán y Los Alcázares (Murcia) pero el hecho de que tenga hasta cambiador se agradece. Además aquí los monitores entran con ellos al agua, que es algo que también tenemos que hacer nosotros".

Marina Sánchez es una usuaria habitual de esta playa. Acude con su silla de ruedas, acompañada de su familia. Aunque no entra al agua, ya que "me gusta demasiado nadar y no podría estar quieta", asegura que es un lugar ideal porque "puedo estar con la silla en una zona habilitada, incluso a la sombra, mientras mi familia disfruta de la playa".