Los padres del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en julio de 1997, han asistido hoy en la localidad alicantina de Guardamar del Segura a un homenaje por su hijo, coincidiendo con el decimoquinto aniversario de su muerte.

También han estado presentes en el acto la alcaldesa de la ciudad, Carmen Verdú, otros miembros de la corporación municipal y el delegado del Consell, Juan de Dios Navarro, entre otras personalidades.

La familia de Miguel Ángel Blanco siempre se ha desplazado a Guardamar del Segura para pasar sus vacaciones y, por ello, los padres del edil asesinado han elegido esta población del sur de la provincia de Alicante para homenajear a su hijo.

Su madre ha agradecido públicamente las muestras de cariño y la iniciativa de llevar a cabo este homenaje en varias ciudades de España.

Guardamar del Segura se ha unido al resto de localidades (más de cuarenta en todo el país) donde se han realizado actos en homenaje al edil popular, organizados a iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco, que preside su hermana, María del Mar.

El homenaje ha comenzado con una marcha pacífica desde la Plaza de la Constitución en dirección a la Plaza Pasaje de Levante, donde se han llevado a cabo la lectura del manifiesto y una sencilla ofrenda floral ante un monolito en memoria de Miguel Ángel Blanco.

El acto ha terminado con unos minutos de silencio, acompañados por una pieza musical.

La alcaldesa ha sido la encargada de leer el manifiesto y ha recordado "la impotencia y la indignación" sufridas durante el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, lo que llevó, ha remarcado, a "superar el silencio y salir a la calle para plantarle cara al terrorismo".

Además de recordar a las miles de víctimas del terrorismo, Verdú ha instando a los asistentes "a seguir luchando contra" la lacra terrorista y ha afirmado que "Miguel Ángel Blanco permanece en la conciencia de la gente de bien".

Por su parte, el delegado del Consell ha señalado que los ciudadanos llevan quince años recordando a Miguel Ángel Blanco, de quien ha dicho que es "un referente para nosotros, el Gobierno Valenciano y toda la Comunitat".