La concejala de CLr Asun Mayoral se ha despedido del equipo de Gobierno del tripartito de Orihuela y se marcha a la oposición tras la retirada de sus competencia dentro del equipo de gobierno por parte del alcalde, Monserrate Guillén. La hasta ahora edil de Contratación y Personal no dejará su acta de concejal para poder seguir trabajando por los ciudadanos, según ha dicho.

En una comparecencia ante los periodistas, Mayoral ha leído una carta en la que ha revelado que el pasado lunes Guillén le trasladó que se disponía a retirarle sus competencias, aunque sin aclararle el porqué.

Mayoral ha recordado que ella ha sido una de las concejalas que ha hecho posible el actual tripartito entre Los Verdes, PSPV-PSOE y CLR y también ha citado que en el reciente pleno en el que se votó la cuestión de confianza al alcalde, ella le volvió a dar su confianza pese a no ser del mismo partido.

"Me voy con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila, cosa que otros no pueden decir. He trabajado por el pueblo de Orihuela y no para el equipo de gobierno", ha precisado.

A partir de este momento, el equipo de gobierno quedará formado por los tres concejales de Los Verdes, los seis del PSPV-PSOE y dos de los tres del CLR, es decir, once concejales de una corporación de veinticinco.

Los otros catorce que, teóricamente, forman la oposición son los doce del PP, el no adscrito (que se presentó por el Claro) Bob Houliston y la referida Mayoral.

Guillén, que está previsto que tenga un encuentro con los periodistas en las próximas horas, alcanzó la alcaldía con el apoyo de trece ediles (la suma de Los Verdes, PSPV-PSOE y la coalición CLR-Claro) y el rechazo de los doce del PP.