El alcalde socialista de Los Montesinos José Manuel Butrón realizó ayer unas declaraciones en nota de Prensa en las que "quiso dejar claro que a día de hoy no hay en este Ayuntamiento ningún funcionario ni cargo político que esté imputado". Esa información contradice la que confirmó a este diario el servicio de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el sentido de que Butrón, el secretario y dos funcionarios están imputados en una causa en la que se investigan supuestas irregularidades urbanísticas. Los letrados de Butrón y del resto de los imputados están personados en el procedimiento con abogado para garantizar su derechos, con lo que pueden acceder a toda la documentación del sumario.

Butrón dijo que además que no ha tenido ocasión de declarar en calidad de "denunciado", al solicitar "el propio denunciante" el aplazamiento de la declaración, aunque las mismas fuentes del TSJCV indicaron que los imputados no han sido citados porque la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil que investiga sigue realizando nuevas diligencias sobre expedientes de infracción. La causa trata de esclarecer si el alcalde y los citados funcionarios no actuaron a la hora de resolver expedientes de infracción urbanística de obras ilegalizables.

"Por lo que en estos momentos desde el Ayuntamiento de Los Montesinos, nos dedicamos a trabajar, como siempre hemos hecho, por nuestro municipio y por los ciudadanos", ha señalado el alcalde, quien ha añadido que ha mostrado su total predisposición a colaborar con la justicia, facilitando cuanta documentación sea necesaria.

"Aumento de sueldo"

Por otra parte, la concejal socialista y secretaria general del PSOE, Ana Belén Juárez, "ha dejado patente" que Butrón cuenta con el apoyo, tanto del grupo del PSOE como del partido y ha calificado al alcalde como "una persona honesta y trabajadora que lleva muchos años al frente de la gestión municipal" y ha indicado que la denuncia del Jefe de Urbanismo "no es más que una estrategia para dañar la imagen tanto del alcalde como del secretario y un Ingeniero Municipal, tras intentar, sin éxito un incremento escandaloso de su salario".

Juárez reseñó además "la poca credibilidad del jefe de Urbanismo, Óscar Martí (sic), que es conocido por su estela de denuncias en todos los municipios donde ha trabajado y que han sido archivadas y en algunos casos condenado a pagar las costas por temeridad en sus denuncias".