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Graduada en Relaciones Laborales, master en asesoría fiscal y con varios cursos complementarios de contabilidad en su haber, Marta Campillo (1984 ,CLr) comienza a desempeñar su cargo como concejala no electa en Orihuela y reivindica su currículo y su experiencia: "Desde los 21 años que acabé la carrera no he dejado de trabajar en asesorías, despachos de abogados...". Así que es oir hablar de "enchufismo" y lo descarta: "Conmigo no, incluso estoy más preparada para las Concejalías que para coordinadora de Turismo (puesto que ostentaba hasta ahora). Ayer ofreció su primera rueda de prensa y sucumbió a los nervios. Tras varias pausas por fin arrancó decidida. Después accedió a esta entrevista y se apresuró a aclarar que es muy sociable y habla mucho, pero ser el centro de atención de las cámaras...

Cuando le propusieron la plaza de edil no electa, ¿se lo pensó?

No, qué va. Estoy muy ilusionada, después de los meses que llevamos (en el gobierno) que depositen al confianza en mí con esta oportunidad es para agradecerlo.

Empecemos por una pregunta que quizás no le guste... Al nombrarla a menudo apostillan que es sobrina de José Alcántara, apoderado de CLr (y exsocio de Ángel Fenoll, de Proambiente). ¿Algo que quiera aclarar?

No lo considero trascendente, sí soy su sobrina pero ¿qué más? No sé lo que quieren indagar, no sé cuál es la noticia.

¿Viene usted a suplir dos huecos, el de Vidal como edil no electo y el de Asun Mayoral, al desempeñar todas sus áreas?

Soy concejal no electo pero formo parte de la Junta de Gobierno y tengo competencias delegadas, las mismas que Asun Mayoral y por eso suplo entre comillas a los dos, pero el PSOE actualmente tiene parte de Contratación.

¿Le parece eso un error?

Pretendo recuperar todas las competencias para agilizar la gestión, es una cuestión que compete a mi grupo (CLr). Yo soy ahora quien tiene a los técnicos competentes.

¿Le reconoce algún mérito a su antecesora, Asun Mayoral?

(Se lo piensa). No puedo hacer crítica ni buena ni mala de su gestión. Le hubiese agradecido que me pusiera al día de proyectos que inició si tanta ilusión tenía en que se llevaran a cabo, como la RPT (Relación de Puestos de Trabajo).

¿No le informó entonces de cómo dejó cada asunto?

Ese protocolo de cortesía Asun Mayoral no lo ha tenido, pero no le doy importancia, estoy haciendo el sobreesfuerzo de ponerme al día lo antes posible para recobrar la normalidad de la gestión diaria.

¿Algún error que cometieran que usted no piense repetir?

Creo que llevaron su gestión de forma independiente e individual, apartada de su grupo municipal. Ese error no lo voy a cometer, voy a seguir la línea de mi grupo.

¿Se ha presentado a los funcionarios, se ha instalado?

He tomado posesión de mi despacho, son fechas difíciles porque muchos están de vacaciones pero a medida que se incorporan los voy conociendo y la aceptación ha sido muy buena. Tengo mucho que agradecer a la coordinadora de Personal, Luisa Boné, que me está ayudando a ponerme al día.

Mayoral seguía presidiendo desde la oposición la Mesa de Contratación, ¿está resuelto?

Sí, ahora soy yo la presidenta y mi suplente el alcalde. Lo demás queda igual, con un representante por partido (PSOE, LV y CLr).

¿Cuáles son sus prioridades?

En Personal, implantar la RPT antes de final de año y llevar a cabo un estudio de la plantilla en aspectos retributivos, complementos salariales, horas extra... En Contratación poder tener la unanimidad de competencias para agilizar los trámites. En Régimen Interior desarrollar el Reglamento Orgánico Municipal adaptado al municipio de Gran Población.

¿Qué es lo más urgente?

Agilizar Contratación, se está tardando bastante en resolver los expedientes y de ello dependen muchas áreas y servicios que han quedado paralizados. La limpieza de Orihuela Costa por ejemplo.

¿Se imaginó ser concejala?

Nunca me lo habría planteado. Pero se presentó por CLr...

En 2007 iba entre los cinco primeros, en 2011 no iba en puestos de salida (iba novena, lograron 3).

¿Dónde está su despacho y cuándo atenderá a los vecinos?

En el Edificio Greco, primera planta. Mi idea es que sea los jueves, con horarios separados para Personal y Contratación.