La segunda edición del "5Fest", el festival de cinco días que se celebra en el litoral oriolano, concluyó ayer a ritmo de música electrónica con el espectáculo del DJ Carlos Jean, quien hizo bailar a cientos de personas desde un escenario en el que se proyectaron imágenes en tres dimensiones.

Además de Jean, en la velada participaron algunos cantantes que pusieron voz en directo a la música que sonaba desde la mesa de mezclas del afamado pinchadiscos.

La puesta en escena con la que Carlos Jean está recorriendo varias ciudades del panorama nacional e internacional cuenta con la colaboración de un grupo de jóvenes que hasta hace pocos meses estaban desempleados y cuyas familias están atravesando dificultades. Integrados en el proyecto "Coca-cola music experience", el grupo ha colaborado en el proceso de creación musical y participa ahora en la puesta en marcha del espectáculo.

La velada, celebrada en el aparcamiento del centro comercial La Zenia Boulevard, puso fin a cinco días de eventos que se han celebrado en entornos como Playa Flamenca, Cabo Roig, La Zenia o Campoamor, donde además de conciertos se han desarrollado competiciones deportivas.

Aunque la de este año ha sido la segunda edición de este festival, desde el consistorio oriolano piensan ya en la del próximo año dado el gran éxito de participación y la gran afluencia de turistas que ha participado en la programación.

Polémica

El coste de la actuación de Carlos Jean fue criticado en días anteriores por el Partido Popular oriolano, que denunció que la junta de gobierno aprobó una transferencia de crédito para destinar 38.000 euros que estaban consignados en una partida de ayudas a entidades sin ánimo de lucro y que se cambiaron para pagar el concierto. Por su parte, los dirigentes aclararon que aunque la partida se denomina de forma genérica "asociaciones sin ánimo de lucro", ésta conlleva también dinero para promoción comercial que se devolverá con la aprobación de los nuevos Presupuestos.