El Ayuntamiento de Orihuela construirá dos ecoparques municipales, uno de los cuales se ubicará cerca del casco urbano y que incluirá la ejecución de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos.

El edil de Infraestructuras, Pedro Mancebo (CLR), ha explicado que el ecoparque cercano al casco urbano se ubicará en el polígono "Puente Alto" mientras que el segundo estará cerca de la urbanización "Lomas de Caborroig", en la costa oriolana.

"La urbanización ya dispone de una parcela habilitada para tal efecto y se va a acondicionar con todas las medidas de seguridad, higiene y salubridad", ha dicho Mancebo, quien ha asegurado que el objetivo es "causar las menores molestias posibles a los vecinos".

En este sentido, ha añadido que "una pantalla verde" rodeará esta parcela para "evitar problemas de olores, ruidos o molestias" a las viviendas situadas en las proximidades de ambas instalaciones.

Mancebo ha revelado que ya han comenzado los trabajos técnicos para la redacción de los dos proyectos. "Se iniciarán a la mayor brevedad, una vez aprobados los presupuestos a finales de este mes o mediados de septiembre".

"Son necesarios tanto en el casco urbano como en la costa. De hecho, deberían estar hechos hace muchos años", ha explicado el edil, al tiempo que ha mostrado su intención de "cumplir con la normativa y las condiciones de salubridad óptima para los vecinos".