La asociación de vecinos San Miguel Arcángel, de San Miguel de Salinas, calificó ayer de "voracidad recaudadora imparable" la nueva subida de impuestos del Ayuntamiento. "El impuesto de construcciones, instalaciones y obras subirá un 50%; y el de vehículos de tracción mecánica, un 25%", aseguraban en un comunicado.

Según los datos que posee la asociación, "el impuesto de obras sube el gravamen desde el 2,4 al 3,5%, lo que supone una subida en torno al 50%. En cuanto al impuesto de vehículos sube el gravamen hasta el 1,5 % de la tarifa base establecida por la Ley de Haciendas locales y para todas las categorías". Como ejemplo aseguraban que un vehículo de hasta 12 caballos, "que ahora paga 40,89 euros pasará a abonar 51, 12 euros un 25% más."

"Estas subidas -recuerdan- junto con las denunciadas por esta asociación en el recibo del agua y servicios funerarios en torno al 300 y 400%, entre otras aprobadas, causan un serio quebranto a la economía de los sanmigueleros. El gobierno municipal, con estas subidas, convierte a los más desfavorecidos en paganos de la crisis y la mala gestión municipal".