Durante la jornada del sábado el municipio de Torrevieja registró nuevos enfrentamientos entre los vendedores ambulantes conocidos como manteros y la Policía Local. Aunque en esta ocasión no hubo enfrentamiento físico, el altercado causó bastante revuelo. Un presunto atropello desató la trifulca entre manteros y policías y ayer se repitieron nuevas escenas tirantes.

El altercado del sábado sucedió entre las 19.30 y las 20.30 horas en las inmediaciones de la calle San Pascual, esquina con Ulpiano, y en los viales paralelos al paseo marítimo Juan Aparicio. Al parecer, el detonante fue que el Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local, puesto en marcha este verano para evitar que se practique la venta ambulante ilegal en las zonas turísticas, retiró a los manteros del paseo. La historia continuó con la misma escena que se ha repetido en ocasiones anteriores: una parte de ellos se enfrentó a la policía, y otra parte intentó contener a sus compatriotas. Durante el altercado, algunos senegaleses rompieron botellas en el suelo, motivo por el cual uno de ellos acabó cortándose en una pierna y precisó de atención sanitaria. Algunos de los manteros también la emprendieron a empujones con los coches de la policía, pero no de manera directa contra los agentes.

La trifulca, en la que intervino también la Guardia Civil, se produjo momentos después del presunto atropello denunciado in situ por uno de los vendedores, que fue atendido por los servicios de urgencia. "La policía atropelló a un negro, como ellos nos llaman siempre. Siempre viene la Policía Local a provocarnos pero nosotros respetamos a la Policía porque en nuestro país también hay policía", afirmó uno de los manteros. Según la versión policial fue el joven herido quien se arrojó contra el coche patrulla cuando esté estaba en marcha.