El juzgado de Orihuela que investiga las supuestas irregularidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la comarca alicantina de la Vega Baja sigue sin resolver la petición del fiscal Anticorrupción de imputar a una veintena de personas más en esta pieza separada del caso Brugal.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que en esta rama ya hay imputados una docena de personas, entre ellos el expresidente de la Diputación y del PP alicantino José Joaquín Ripoll, y los empresarios Enrique Ortiz y Ángel Fenoll, y han añadido que Anticorrupción pidió elevar el número a 20 más.

Sin embargo, el juzgado de Instancia número 3 aún no ha resuelto la petición del ministerio público, según las mismas fuentes.

Esta investigación del Brugal es una de la veintena de piezas separadas de supuestos casos de corrupción surgidas a raíz de conocerse una grabación en la que se destapaban supuestas ilegalidades en la adjudicación del concurso de basuras de la ciudad de Orihuela, allá por el año 2006.