La mujer hallada muerta este lunes en un armario de una vivienda de Torrevieja ha sido identificada como la pareja sentimental del anterior propietario del domicilio, que está detenido como presunto autor de un delito de homicidio, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.

La fallecida es una ciudadana española de 48 años, vecina de Alcoy (Alicante) pareja sentimental del detenido, un varón de 45 años de la misma nacionalidad con antecedentes por violencia de género por los que, en la actualidad, tenía vigente una orden de alejamiento respecto de la víctima.

El hallazgo del cadáver se produjo sobre las 11.00 horas de este lunes, cuando los empleados de una inmobiliaria de Torrevieja acudieron a un piso de la calle Orihuela para limpiar en su interior con el propósito de poner el inmueble en alquiler, y encontraron el cuerpo en uno de los armarios de la vivienda.

Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar del suceso apreciaron en un primer momento que la víctima podría llevar varios días fallecida y aparentemente presentaba un "fuerte" golpe en la cabeza. No obstante, la autopsia practicada este martes ha permitido aclarar que el cuerpo "no tenía golpes ni heridas externas".

Horas después del hallazgo, los investigadores localizaron y detuvieron al anterior propietario de la vivienda, un hombre de 45 años, como presunto autor de un delito de homicidio. Los investigadores han optado por mantener la imputación de homicidio para el detenido, dado que aún no se ha aclarado la causa de la muerte.