El Ayuntamiento de Benejúzar ha acordado la exención del pago de tasas relacionadas con la apertura de nuevas empresas en el municipio con el objetivo de facilitar a los emprendedores la creación de puestos de trabajo. La medida estará vigente durante los próximos tres años y se extiende también a los cambios de titularidad de comercios y otros negocios, que también se verán libres de estos pagos.

El regidor municipal, Antonio Bernabé (PP), explicó ayer que la medida se aprobó durante la sesión plenaria celebrada el 25 de octubre, en la que se modificó la ordenanza que contempla este aspecto. La eliminación de esta tasa motivará que el Ayuntamiento deje de ingresar durante ese periodo de tiempo entre 15.000 y 20.000 euros por dicho concepto. "Es la única forma de generar empleo, favorecer la implantación de industrias", resumió el primer edil. Asimismo, la corporación aprobó en el mismo pleno una serie de bonificaciones en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) dirigido a las familias numerosas del municipio con una horquilla de reducción que oscila entre el 25 y el 50 por ciento.

Deuda del Consell

Por otro lado, el regidor desmintió las informaciones de la oposición socialista que apuntan a que la Generalitat adeuda un total de 600.000 euros al municipio y dijo que, en realidad, el dinero que la administración valenciana debe a Benejúzar ronda los 300.000 euros. En este sentido, concretó que algo más de 200.000 provienen de la construcción de la piscina cubierta y 80.000 más de certificaciones a proveedores.

Bernabé defendió que las cuentas locales están saneadas y que no existe ninguna deuda pendiente de pago anterior al 30 de septiembre.