A ritmo de batucada. Así recorrió ayer el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, el mercado medieval que abrió sus puertas en Callosa y que se extenderá durante todo el fin de semana. Acabado el acto conmemorativo del bicentenario de la Constitución de Cádiz, el alcalde, Javier Pérez, Cotino y el quipo de gobierno callosino recorrieron las instalaciones acompañados de un grupo de animación tribal que tocaba batucada.

La oferta del mercado la componen cuatro decenas de puestos con multitud de objetos artesanales, dulces y otros alimentos. Instalado en el caso histórico callosino, la organización cuenta con un rincón de ocio infantil con hinchables y otros juegos en la Plaza de España.

Reconquista

Será a las 20.15 horas de hoy cuando la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa escenificará junto al Ayuntamiento el 747 aniversario de la Reconquista Cristiana a través de un espectáculo que cada año suma más público. La oferta de ocio durante el fin de semana la complementan las jornadas gastronómicas que se desarrollan todos los fines de semana hasta diciembre y en la que 11 bares y restaurantes de la localidad ofrecen menús a 15 euros basados en el cocido con pelotas, el arroz con costra y el "bacalao meneao".