El campeonato organizado ayer por el Club de Petanca de Orihuela reunió a más de 750 participantes llegados desde distintos puntos de la geografía provincial.

Las pruebas se disputaron en las pistas deportivas de La Matanza, donde se reunieron más de un millar de personas entre participantes y aficionados. Como novedad, en esta ocasión ha participado un equipo mixto de hombres y mujeres, una iniciativa que persigue fomentar el papel de las féminas en torno a esta actividad, explicó ayer el presidente del club oriolano, Francisco Muñoz. El mismo destacó que la celebración de este evento permite promocionar Orihuela y darla a conocer entre los centenares de alicantinos llegados desde distintos municipios.

Compromiso

Muñoz anunció que desde las 12 horas de hoy se llevará a cabo una recogida de firmas a las puertas del consistorio para pedir al equipo de gobierno que no cierre las pistas de petanca emplazadas en El Palmeral. Así, criticó la falta de compromiso de la concejala de Medio Ambiente, Anunciación Belchi, para buscar una solución.