El alcalde, Eduardo Dolón (PP), dijo ayer que "pronto" estará resuelta la investigación sobre el uso de los móviles municipales que encargó a finales de septiembre tras conocerse que desde el terminal de un edil se realizaban llamadas a prostitutas. El regidor añadió que será un informe amplio. Todo parece indicar que esa investigación no va a centrarse en lo que ha sucedido y establecerá sobre todo un sistema para que se realice un buen uso de este recurso municipal y la devolución de los importes ajenos a la función pública.

En el pleno de mañana viernes está previsto que se formalice la renuncia del edil Daniel Plaza, quien dimitió por este asunto. Dolón no se ha pronunciado sobre si va a adoptar algún tipo de medida sobre otros ediles y asesores cuyo gasto de móvil refleja cargos abultados de llamadas ajenas a su función. Mientras tanto la Fiscalía ha anunciado una investigación de oficio por todo este asunto. Por otra parte, el PSOE anunció ayer que ha presentado un escrito de impugnación a la convocatoria del pleno porque en el orden del día no aparecen varias de sus mociones, algo que consideran vulnera la legislación.

El pleno abordará, entre otros puntos, una moción presentada por el PP, PSOE y Los Verdes sobre el día contra la violencia de género. Ayer el alcalde fue oportunamente preguntado por esta moción, uno de los catorce puntos del pleno, y recordó que no va firmada por APTCe.

Este grupo se ha negado a firmar cualquier iniciativa rubricada por el PP tras ser acusado por el portavoz popular, Joaquín Albaladejo, de haber falsificado un documento relacionado con una moción anterior.