Sus sonidos beben de la más rabiosa actualidad y de décadas anteriores, pero añaden a la mezcla un sello tan personal que su cócktel está sentando muy bien a público, crítica y a numerosos festivales que les están incluyendo en sus carteles. Aunque su primer concurso lo ganaron precisamente hace tres años en Orihuela, su ciudad natal, la constante actividad musical de la vecina Región de Murcia les sirvió de trampolín a continuación, lo cual les etiquetó como banda murciana, aunque más de una vez han puntualizado que son "oriolanos de día y murcianos de noche", lo cual se refleja en un vídeo con el que anuncian en las redes sociales su próximo show. Varry Brava actúa el sábado en Orihuela, a las 21 horas, en el Teatro Circo y las entradas cuestan 10 euros.

¿Qué ofrecéis el sábado?

Presentamos nuestro último disco, "Demasié", que fue publicado en febrero, y que sucede en nuestra discografía a "Ídolo", nuestro primer trabajo. Muchas de las canciones que interpretaremos ya las han visto nuestros seguidores en público, pero habrá muchas sorpresas, tales como una introducción especial al concierto, y la actuación de muchos amigos de la banda.

¿Podéis desvelar algunos de estos amigos?

Está todo cocinándose, pero sí anticipamos que cerraremos el concierto con una colaboración con The Leadings, grupo murciano que aportará un final cien por cien bailable.

¿Qué supone para vosotros actuar de nuevo en Orihuela tras dos años?

Es muy especial y tenemos nervios para que sea una noche inolvidable. Incluso el mismo recinto, el Teatro Circo, difiere mucho de las salas donde se suelen programar conciertos, lo que nos permitirá aportar un toque escenográfico que no podemos preparar otros días.

Habéis pasado una semana de promoción frenética...

Carteles, radio, televisiónÉlo que hemos podido porque la ocasión lo requiere. Además hemos realizado un vídeo específico esta semana con mucho humor y resaltando nuestras raíces oriolanas ( www.youtube.com/varrybravavideos). No faltan referencias ni al mercado, ni al arroz y costra ni a las peloticas, ni a las veces que nos han atracado junto al río (risas). Fíjate si somos de aquí que nos definimos como mindangos y sanguangos (más risas).