Trasladar a las nuevas generaciones la importancia de completar una buena formación académica y práctica para conseguir la llave que pueda garantizarles el empleo. Decenas de estudiantes de los dos institutos de Callosa de Segura asistieron ayer a las I Jornadas de Formación y Emprendedurismo, un evento en el que tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de callosinos que regentan proyectos empresariales exitosos y entrar en contacto con centros de formación del municipio en los que pueden complementar sus estudios.

El evento fue inaugurado por el alcalde, Javier Pérez, y el presidente de la Cooperativa eléctrica de Callosa, Antonio Roca de Togores, y contó con la ponencia de Gonzalo Zaragoza, director de la empresa Accesories Unlimited SL.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la cooperativa callosina, donde se dispusieron expositores informativos de las dos principales academias de formación del municipio, Centro de Estudios Caloxa y Centro de Estudios Mora, así como otro que contó con una exhibición de motos antiguas restauradas, motores de vehículos o equipos de sonido de la mano de la Escuela Municipal de Mecánica. Varios de los profesores que forman cada año a decenas de jóvenes en este sector acercaron a los participantes sus experiencias y trabajos y les explicaron las salidas laborales que presenta el mercado automovilístico para quienes cursan esa formación.

La jornada continúa hoy con la apertura de los expositores y mañana viernes con la conferencia "La formación no crea empleo, evita el desempleo", de la mano del director de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, Alfonso Luengo.