Solos en la celebración del trigésimo cuarto aniversario de la Constitución española. Los concejales de los tres partidos de la oposición de Torrevieja (PSOE, APTCe y Los Verdes) no asistieron ayer al acto institucional para conmemorar la promulgación de la Carta Magna. Fue su forma de protestar por la actitud del regidor, Eduardo Dolón (PP), ante el escándalo del uso inapropiado de líneas de telefonía municipales que salpica al Ayuntamiento desde septiembre y que sigue sin resolverse.

El vacío de la bancada de la oposición durante la primera parte del acto institucional, celebrado en el salón de plenos, puso de relieve lo que ya es una evidencia: hasta que Dolón no dirima responsabilidades entre aquellos concejales y asesores que se gastaron miles de euros en participar en programas de televisión, llamar a prostitutas o descargar juegos con dinero público, el PP seguirá estando solo en cualquier acto público.

La sonada ausencia, que ya se repitió el pasado 9 de octubre durante el día de la Comunitat Valenciana, fue excusada por el alcalde acusando de nuevo a la oposición de estar "de vacaciones". Dolón restó así importancia este asunto y dijo que "no hay nada de inusual". "Yo tampoco los vi en la ofrenda floral. Eso es un desprecio a todos los torrevejenses", subrayó el regidor.

Durante la celebración, el primer edil leyó una declaración institucional para reconocer el trabajo de aquellos que hicieron posible la Constitución y en la segunda parte del acto, celebrado en la plaza del consistorio, izó la bandera española acompañado de la Reina de la Sal, Nuria Zaragoza, mientras la banda de música interpretaba el himno nacional.