Los actos vandálicos se multiplican en Callosa y la oposición del PSOE acusa al equipo de gobierno del PP de no tomar cartas en el asunto. El último de estos incidentes se ha detectado en el parque municipal San Roque, donde han desaparecido numerosas vallas metálicas que bordean los jardines, probablemente para venderlas a peso como chatarra.

El aspecto que presenta esta zona recreativa es, a juicio del PSOE, de "total abandono" dado que además de las vallas que han sido sustraídas se observa que también han sido robadas o destrozadas algunas papeleras, parte de las luminarias o una pasarela de madera que también presenta numerosos desperfectos. Asimismo, el césped artificial está plagado de suciedad y algunos de los bancos también están parcialmente rotos.

Cabe destacar que tras el robo de los tubos metálicos que hacen la función de vallas, la zona recreativa queda llena de elementos cortantes que suponen un peligro para los menores que a diario juegan en este lugar.

Incidentes

La oposición recuerda que durante los últimos meses se han registrado en la localidad numerosos incidentes que han afectado tanto al mobiliario instalado en espacios públicos como a edificios que forman parte del patrimonio municipal, como las pintadas que aparecieron en el Castillo del siglo X, las que se registraron en la fachada del Ayuntamiento durante el día de la Constitución española, o el colchón que quemaron hace dos días en el parque Cerdán Tato que acabó arrasando la zona de juegos.

La portavoz socialista, María del Mar Martínez achaca los incidentes a la "dejadez" del equipo de gobierno y a la falta de policías, pues según asegura, la plantilla se ha reducido a niveles del 2003 y "sólo cuenta con 32 agentes".