En Torrevieja el precio de la vivienda de alquiler subió el pasado mes de noviembre, mientras la media bajaba en toda la Comunidad Valenciana. De hecho, el precio del alquiler se incrementó el pasado mes de noviembre en un 1,8% en Torrevieja, mientras que descendía un 0,7% en la Comunidad, donde el valor medio se sitúa en 5,50 euros el metro cuadrado. Noviembre es, precisamente, un mes malo para este negocio y el hecho de que el precio suba en Torrevieja se debe, principalmente, a la demanda extranjera. El diario ya publicó que los inversores rusos no sólo se han multiplicado, sino que la colonia de ciudadanos procedentes de Rusia se ha colocado ya en segundo lugar por detrás de la inglesa en Torrevieja.Este dato viene a refrendar otra tendencia positiva para el municipio, como es el que se haya situado como el más importante en estos momentos del país en volumen de transacciones inmobiliarias de segunda mano.

Aún y así, el precio medio del alquiler en la Comunidad Valenciana está por debajo del resto de España hasta en un 24,9%, que en noviembre era de 7,32 euros el metro cuadrado al mes. De hecho, la región es la cuarta con el alquiler más económico, solamente superada por Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura. Todas las provincias de la Comunidad experimentan un descenso en el precio de la vivienda en alquiler el último mes. La caída en la variación mensual por provincia es de un 0,3% en Alicante, un 0,8% en Valencia y un 1,7% en Castellón.

Caro

Valencia sigue siendo la provincia con el alquiler más caro de la Comunitat Valenciana con 5,59 euros el metro cuadrado al mes, mientras que Castellón, con un precio medio mensual de 5,01 euros el metro cuadrado al mes, es la más barata. Por su parte, Alicante se sitúa en los 5,43 euros el metro cuadrado al mes.

De las poblaciones analizadas, el 68,6% registra un descenso en el precio medio de alquiler mensual, mientras que el 31,4 por ciento experimenta subida de precios. Las poblaciones en las que aumenta más el precio del alquiler, además de Torrevieja, son Paiporta y Alboraya.