El portavoz del PSOE, Ángel Sáez, denunció ayer que el equipo de gobierno ha ocultado la identidad del usuario de un móvil pagado con el presupuesto municipal que entre 2010 y 2012 realizó llamadas ajenas a la función pública por al menos 3.000 euros. Entre los servicios sufragados por las arcas municipales figuran descargas de música, videojuegos, números de tarificación adicional limitados a mayores de edad o servicios Premium. Sáez expresó en rueda de prensa su indignación con la respuesta que el delegado de Nuevas Tecnologías, José Riera, ha realizado a la pregunta del PSOE sobre este asunto en el pleno. Los socialistas pedían que se identificara al usuario del móvil y la respuesta del equipo de gobierno dice que no corresponde a ningún concejal ni a funcionarios eventuales (asesores del alcalde). Es decir, da a entender que el usuario del terminal es un funcionario.

Sáez dijo que el alcalde Eduardo Dolón (PP) no puede presumir de transparencia con respuestas como la que ha ofrecido con este asunto y que espera que los responsables municipales den rendida cuenta de la identidad del usuario de este móvil si el fiscal decide abrir diligencias relacionadas con la denuncia por este escándalo porque el citado número, junto a muchos otros sin identificar, se han incluido en el escrito de denuncia.

Otras fuentes indicaron que en la respuesta municipal a los socialista se debe a que desconocen quién es el usuario. No es que, realmente, desde el área de Nuevas Tecnologías se quiera ocultar su identidad, sino que ha sido incapaces de averiguar a quién correspondía. Hasta septiembre de 2011el control de la telefonía municipal era nulo. El uso indebido de los móviles ha salpicado a cuatro ediles del equipo de gobierno del PP uno de ellos, Daniel Plaza, renunció a su acta de concejal- y a tres asesores. Solo cuatro han devuelto el importe de lo gastado indebidamente.