La concejala del Partido Popular (PP), Pepa Ferrando, presentó ayer en el Registro de Orihuela un escrito de recusación que, aseguró, debe paralizar la oposición para cubrir tres vacantes en la nueva Biblioteca María Moliner (2 auxiliares y el director) y que está basado en que un miembro del tribunal -la número 2, Inmaculada Fuentes- ha sido contratada al mismo tiempo como asistenta técnica (tiene que formar a los dos ganadores de la oposición). Según la edil popular, esta circunstancia -ser jurado y tener una relación contractual con la misma administración- es una irregularidades que obliga a anular la convocatoria porque, aseguró, no puede seguir adelante el proceso. En caso de ser así, colocaría en una difícil situación al bipartito que tiene en selección a 300 aspirantes y anunció la inauguración del espacio cultural el 23 de abril.

Ferrando también denunció ayer la contratación "a dedo" de dos personas para Orihuela Cultural sin pasar ningún tipo de proceso. Por todo ello, la edil del PP solicitó a la titular de Cultura, Ana Mas, "su dimisión".

"Es falso, no procede la recusación"

La edil de Cultura, Ana Mas (PSOE), negó ayer la información de Ferrando. "Es falso, no procede la recusación y la miembro del jurado no incurre en una causa irregular como argumenta Ferrando. Yo tengo conciencia y vergüenza y se debería dedicar a hacer oposición constructiva y a dejar trabajar".

La concejala, sobre el hecho de los dos contratos en Orihuela Cultural, añadió: "Son dos personas que vienen de Turismo, que no son nuevas y que estaban trabajando a un excelente nivel. Ahora Cultura y Turismo forman parte de las mismas áreas de trabajo". M. A.