"Señor Albaladejo, somos mayoría y estamos armados de razones, preferimos negociar acuerdos que supongan una jornada laboral digna para la policía local. Pero si no quieren reiniciar el camino, los policías de Torrevieja no tienen miedo a las amenazas ni al populismo barato. Estamos luchando por nuestra dignidad. Y vamos a continuar en el camino de las reivindicaciones el tiempo que haga falta, de cara y con el pecho descubierto", así le ha contestado el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) al concejal portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo (PP) después de que éste asegurase el pasado viernes que la movilización de los agentes no les harían cambiar de parecer.

Los agentes llevarán a cabo más movilizaciones porque, según Comisiones Obreras, les respalda más de la mitad de la plantilla y se sienten con fuerzas para mantener el mismo mensaje: el concejal Gil Rebollo es el culpable del actual conflicto y se tienen que marchar. Al sindicato no le gustó la respuesta que el equipo de gobierno ha dado a la movilización y asegura haber llegado al límite después de que "durante meses hemos tratado de llegar a un acuerdo coherente y legitimo en aplicación de la nueva normativa horaria. No hemos tenido problema alguno en acudir a cuantas reuniones se han convocado al respecto y siempre con afán constructivo y dialogante".

Precisamente, los agentes sabían del contenido de las mismas y lo que no entienden, y por eso su enfado, es del cambio de parecer del equipo de gobierno. "Desde el momento en que el jefe y el concejal de Policía boicotean un planteamiento horario aprobado por todos los sindicatos, CC OO ha intentado hablar con el alcalde a sabiendas de que en estos momentos es el único interlocutor válido para reiniciar unas negociaciones que, de no recuperarse, llevarán a un periodo largo de conflicto doloroso y contundente".

El sindicato añade que sólo pretende preservar unas condiciones laborales, que respeten la legalidad, y que en ningún caso surjan de la mezquindad política local o la imposición absurda basada en el rencor".

Además, calificación la concentración de "éxito total. Un tercio de la plantilla pidió la dimisión del concejal de Policía. En cualquier país civilizado hace ya mucho que hubiese hecho las maletas por multitud de motivos: Su incapacidad para negociar, en algunos casos hasta de hilar una serie de argumentos comprensibles; su actitud chulesca en las reuniones que hemos mantenido; el escandaloso uso de su móvil con su caterva de canales pornográficos; su permisividad en las palmarias irregularidades de algunos mandos que cobran las noches sin hacerlas, con su consentimiento; su afán revanchista y un largo etcétera de motivos, todos ellos comprobables".

CCOO, añade, no quiere convertirse en ninguna fuerza de oposición política, "pero siempre, antes y ahora, vamos a exigir que se haga lo correcto, y que cada cual acepte las consecuencias de sus actos. Gil Rebollo, no es capaz de dirigir la Policía Local de Torrevieja y debe marcharse".

Y concluyen asegurando que "en la concentración policial frente a las puertas del Ayuntamiento, un tercio de la plantilla se lo dijo alto y claro. Habría que sumar a aquellos agentes que nos dieron su apoyo, a pesar de que no pudieron personarse en la concentración porque estaban de servicio, o aquellos otros que también coinciden pero quedan inmovilizados por el miedo. Somos mayoría y exigimos lo justo".