Ayer se vivió uno de los momentos más especiales de la Semana Santa de Torrevieja con la esperada Procesión del Encuentro en la Vía Dolorosa, culminado en las calles Ramón Gallud y María Parodi, con la llegada al unísono de las imágenes de Jesús de la Caída y de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz. Esta última imagen se arrodilló tres veces, mientras que la de Jesús fue alzada en tres ocasiones ante infinidad de miradas y loas, y con un gran fervor popular.

El encuentro se produce con la participación de todas las cofradías del Miércoles Santo, unidas, y representa el abrazo entre Jesús y su madre. Para llevarlo a cabo, en el inicio de la procesión, unas cofradías partieron del Sagrado Corazón, con la Convocatoria, acompañada por banda de tambores; y abriendo paso a Nuestro Padre Jesús de la Caída, acompañado por las mantillas y "Los Salerosos".

Al mismo tiempo, desde la Inmaculada partió Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz, también con "Los Salerosos". La noche fue ganando en ambiente, especialmente en este cruce de la ciudad, que muchos toman con antelación para no perderse ningún detalle de lo que va a pasar a la espera del emocionante encuentro de este desfile procesional y que satisface la larga noche de Pasión.