La Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Callosa de Segura asumirá en poco tiempo la organización de este espacio, hasta ahora gestionado por el Ayuntamiento. Los placeros han llegado a un acuerdo con el Consistorio para reducir en buena medida el alquiler que mensualmente pagan al erario público e invertir ese dinero de forma directa en la contratación de los servicios que necesita el edificio, un cambio que consideran que les permitirá funcionar de forma más óptima.

Así, el personal de limpieza, el conserje, la contratación de empresas de mantenimiento, los seguros y, en general, los gastos derivados de la actividad comercial pasarán a ser sufragados directamente por la asociación que agrupa a los placeros.

Los comerciantes creen que el cambio de gestión será positivo para la clientela en temas como la limpieza, dado que hasta ahora eran empleados municipales los que se encargaban de limpiar los diferentes espacios, algo que sólo hacían por las tardes. Así, en poco tiempo, un nuevo equipo se ocupará de higienizar puntos como los cuartos de baño al menos dos veces durante cada mañana.

Hasta ahora, los placeros pagaban al Ayuntamiento una tasa de 23 euros por metro de puesto para el mantenimiento del Mercado de Abastos, cantidad que se verá reducida hasta los 75 céntimos por metro, una cuantía simbólica que apenas recaudará en total 190 euros para el Consistorio. Con esta medida, los comerciantes confían en que podrán ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes.