El alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado (PP), desveló ayer que el motivo por el que ha presentado su dimisión como diputado autonómico de su formación obedece a la necesidad de tener que dedicar más tiempo a su empresa de suministros agrícolas "Agriauto", tras el reciente fallecimiento del socio con el que compartía este negocio, Francisco Meseguer, quien perdió la vida en un accidente de tráfico, como recogió esta edición.

El primer edil almoradidense se emocionó ayer al recordar a alguien que para él fue "como un hermano" durante los 26 años en los que han compartido juntos esta aventura empresarial. El negocio, dijo Hurtado, "ha quedado en una parte importante descabezado" y su prioridad ahora pasa por "repartir el tiempo disponible en estar pendiente de la empresa y del Ayuntamiento".

Antonio Ángel Hurtado negó ayer cualquier tipo de desavenencia con el grupo parlamentario popular y dijo que la decisión empezó a madurarla desde el día en que su socio empresarial murió, el pasado 18 de marzo. Primero se lo comunicó al vicepresidente del Consell, José Císcar, y anteayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. "Era la única solución que tenía" para poder seguir con la gestión de una empresa de la que dependen 80 familias, señaló el regidor, quien continuó que "no voy a perder la empresa, máxime cuando la política la entiendo como algo temporal", continuó.

El primer edil explicó que a partir de ahora los lunes, miércoles y viernes por la mañana trabajará en su mercantil y por la tarde en la gestión local, mientras que los martes y los jueves estará por la mañana en el Ayuntamiento y por la tarde en su empresa. A la rueda de prensa que ofreció ayer Hurtado acudió la totalidad de su equipo de gobierno, sobre quienes dijo que "confía plenamente" porque son "un gran equipo".