Izquierda Unida (IU) critica que el Ayuntamiento de Orihuela haya gastado 250.000 euros en diferentes actividades relacionadas con la Semana Santa. La formación indica que España "es un estado aconfesional" por lo que considera "inconcebible que se subvencione de manera tan descarada y sin tapujos una confesión religiosa y sus actos".

IU denuncia que se haya realizado un plan de choque para adecentar las calles por donde pasan las procesiones con un presupuesto de más de cincuenta mil euros. En este sentido exige que esta iniciativa se haga extensible a todo el municipio "porque no deben haber vecinos de diferentes categorías dependiendo de si por debajo de su casa pasa una procesión o no".

Además indica que el resto de gasto corresponde a los 108.000 euros que el Consistorio ha entregado en concepto de subvención a la Junta Mayor, los 45.000 euros destinados a la celebración de la procesión del Caballero Cubierto "que tan criticada fue por el alcalde Monserrate Guillén" cuando estaba en la oposición y una partida de 40.000 euros para gastos como "el alumbrado y ágapes".