El Partido Popular denunció ayer la nueva contratación de una persona "con carné de socialista" por el Ayuntamiento. En este caso se trata del edil callosino Francisco Maciá que ha sido contratado para impartir cursos de formación a los trabajadores de Orihuela Cultural. Los populares criticaron que el Consistorio se ha convertido "en una agencia de colocación de socialistas". De esta forma señalaron que a la edil socialista de Torrevieja Fanny Serrano y a su marido "que reciben más de setenta mil euros" se suma ahora Maciá. El concejal callosino, según indicaron desde el PP, ha sido contratado a través de la empresa "Emprende Paisaje", una mercantil de origen catalán que se encarga de impartir un cursos de formación a los trabajadores de Orihuela Cultural. Sin embargo, se desconoce el coste de este servicio porque según denunciaron los populares "la edil no electa Ana Mas no ha formalizado contrato alguno con esta empresa". Respecto a este asunto, los populares criticaron que una vez más el PSOE "aplica su red de amiguismo" para contratar al personal "con dinero de todos los oriolanos", añaden. Además, denunciaron que este servicio lo está haciendo una empresa que no tiene su sede en Orihuela "mientras las mercantiles oriolanas sufren la grave crisis económica".

El PP agregó además que "la señora Mas colma el vaso contratando a un socialista" y recordaron que la delegada socialista ha estado "cobrando dos suelos, tiene a su disposición dos asesoras, beneficia con jugosas subvenciones a la asociación cultural Orihuela 2010 y contrata a miembros del tribunal de oposición".

Mejor servicio

La delegada de Cultura Ana Mas explicó ayer a este diario que desconocía los términos en los que el Partido Popular se había expresado para denunciar este asunto y por lo tanto era difícil que pudiera dar una respuesta. No obstante aseguró que contaba con tres presupuestos de empresas para llevar a cabo los cursos de formación y que el Ayuntamiento de Orihuela ha contratado a la empresa que "mejor servicio aportaba en su oferta y al mejor precio". Mas matizó que Francisco Maciá es autónomo y que es la empresa la que ha contratado al edil socialista y no el Ayuntamiento. También aseguró que se trata de un servicio de un sector muy específico ausente del tejido empresarial oriolano.