Síguenos en redes sociales:

TORREVIEJA

Escrache informativo

Dos ediles del PSOE se han presentado esta mañana en la rueda de prensa del teniente alcalde del PP

Escrache informativoD.PAMIES

Dos concejales del PSOE de Torrevieja, Fanny Serrano y Antonio Ruíz se han sentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrevieja en el momento en el que el teniente alcalde y portavoz del equipo de gobierno Joaquín Albaladejo (PP) se disponía a realizar una rueda de Prensa. Albaladejo se ha negado durante 45 minutos, en presencia de media docena de representantes de los medios de comunicación, a comenzar -tenía a los ediles socialistas justo enfrente- y ha dicho que se trataba de un acto sin precedentes en Torrevieja, un "escrache informativo", un boicot y ha comparado la situación con el golpe de estado del 23-F. Ha asegurado que era además "una falta de respeto a los medios de comunicación" presentes.

El edil, también diputado provincial de Turismo, ha declarado que no iba a ordenar el desalojo de los ediles porque no quería que se diese esa imagen que "es la que quieren". Así, el salón de plenos del Ayuntamiento ha vivido durante buena parte de la mañana de hoy una escena inédita en este Ayuntamiento y seguramente, según el PP, en cualquier otro de España.

Albaladejo se disponía a valorar la resolución por la que una juez ha suspendido el pleno extraordinario reclamado por la oposición sobre varios asuntos conflictos de la gestión municipal previsto para esta mañana a petición del alcalde Eduardo Dolón (PP). Albaladejo, finalmente ha decidido realizar su comparecencia sin ser interrumpido por los ediles. La secuencia se ha prolongado desde las doce y media de la mañana a las dos de la tarde.

Por su parte, Serrano ha asegurado que su presencia se justificaba en primer lugar en no haber recibido notificación alguna de que el pleno extraordinario -convocado a esa hora- estaba suspendido y escuchar lo que Albaladejo tenía que decir "de primera mano" ante la suspensión del pleno que no ha sido notificada a los concejales de la oposición y por lo tanto, debían permanecer en el salón de plenos.

Antes de la rueda de prensa del PP se ha realizado una de la oposición (PSOE,APTCe y Los Verdes), también en el salón de plenos. El intendente principal de la Policía, un inspector y dos agentes se han presentado para impedir su desarrollo por orden del equipo de gobierno puesto que el uso del salón de plenos no está permitido a la oposición, según la norma que esgrime el gobierno municipal, aunque finalmente se ha llevado a cabo sin incidentes.

Pulsa para ver más contenido para ti