El Partido Popular (PP) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores la intención de celebrar una velada de boxeo programada para el próximo 11 de mayo en el colegio público Virgen del Pilar de Los Montesinos en la que, según la publicidad del evento, el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, figura como colaborador e incluso participa en la venta de las entradas. Europa Press avanzó ayer que la inspección educativa va a impedir que se celebre la velada de boxeo ya que la Conselleria de Educación no ha concedido la autorización pertinente para el acto ni considera que sea el lugar "adecuado" para llevarlo a cabo.

La actividad deportiva ha sido publicitada en los últimos días a través de las redes sociales y con carteles pegados por el municipio montesinero. El precio de las entradas era de 10 euros si se compraba anticipada y 12 en taquilla el día del combate, mientras que los menores de hasta 14 años podían beneficiarse de un precio reducido de 5 euros. Casualmente ayer, cuando estalló la polémica, los organizadores procedieron a retirar los carteles que anunciaban la velada de boxeo y se suprimió el evento creado en la red social Facebook.

La reacción del PP en contra de esta iniciativa no se hizo esperar y ayer llovieron críticas contra el alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón (PSOE), y el resto de su equipo socialista.

Inspección

La portavoz popular de Los Montesinos, Pilar Paredes, tildaba ayer de "barbaridad" el hecho de que el Consistorio "organice un evento de estas características en un colegio público y que, encima, cobre entradas a menores de 14 años". A este respecto, anunció que han puesto en conocimiento de la Conselleria de Educación y de la Fiscalía de Menores la organización de este evento.

La vicesecretaria del PP de Alicante, Eva Ortiz, elevó el tono de las críticas, reclamó la dimisión del alcalde socialista e incluso pidió a los responsables del PSOE a nivel provincial, autonómico y federal, David Cerdán, Ximo Puig y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, "que tomen cartas en el asunto". Para Ortiz es "muy grave" que el alcalde haya permitido la velada de boxeo en un colegio público.

"No sólo se trata de la organización de una velada, sino de la publicidad que se ha hecho de una cuestión tan sensible, situando como escenario de la misma un colegio público. Nos parece de una inconsciencia enorme lo sucedido y no puede quedar así", sentenció la popular.

Ana Belén Juárez: "La actividad era en favor de una ONG"

La primera teniente de alcalde de Los Montesinos, Ana Belén Juárez (PSOE), aseguró ayer que conocía la intención de los organizadores de preparar este evento que era "con fines solidarios destinados a ayudar a una ONG contra el cáncer", algo que no veía mal al tratarse de una actividad con fines benéficos. Aun así señaló que formalmente la organización no había registrado una solicitud en el Consistorio para pedir poder usar las instalaciones del colegio público Virgen del Pilar. Juárez subrayó que el escudo del Ayuntamiento se insertó "sin permiso" en los carteles de promoción del evento. Prosiguió que fue ayer por la mañana cuando se ofreció al Consistorio la organización de la actividad y ella mismo les instó a presentar una solicitud formal, "pero no se autorizó porque había que estudiar si era posible".