El portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, dijo ayer al término del pleno que Manuel Antonio Ballester (Alternativa Popular, APTCe) usa el Palacio de los Deportes como sede de una mutua para la que trabaja. El edil se centró, sin motivo aparente, en el concejal independiente para preguntarse si iba a cobrar por haber asistido a la sesión "durante tres minutos" -se ausentó antes de que se debatiera el asunto de la Media Maratón- y para acusarle de usar como sede de sus actividades privadas el Palacio de los Deportes "Infanta Cristina". Ballester tuvo que renunciar, como exige la ley, a su puesto de médico deportivo en el Ayuntamiento para poder mantener el acta de concejal cuando asumió el cargo en 2011 y derivó sus actividades como facultativo al sector privado.

Albaladejo, sin especificar más, amenazó a Ballester con "contar" lo que supuestamente ha dicho sobre sus compañeros de Corporación en la oposición y que, al parecer, habría compartido con el PP. En los últimos meses se ha especulado en el seno del equipo de gobierno con la posibilidad de que Ballester, que no ha llegado a intervenir en los plenos y cuya actividad en el seno de APTCe es muy limitada, renunciara a su acta, algo que éste ha negado tajantemente a INFORMACIÓN.

Tras conocer estas declaraciones el concejal Ballester recomendó ayer a Albaladejo en tono irónico que "acudiera raudo y veloz al juzgado para denunciar porque lo que no puede ser es cómplice de cualquier conducta reprochable por mi parte".