El Partido Popular (PP) acusó ayer al PSOE de "mentir" en relación a la velada del boxeo que se iba a celebrar en el Colegio Público Virgen del Pilar y aseguró que el Ayuntamiento vendía desde hace días las entradas para dicho evento, "un hecho conocido por el alcalde José Manuel Butrón y el resto de ediles socialistas".

Los populares fueron los encargados de denunciar este evento y que el Consistorio colaboraba en el mismo, según rezaba la publicidad de la velada, ante la Fiscalía de Menores. Sin embargo, ayer, volvían a enviar un comunicado tras las declaraciones que realizó el grupo socialista para defenderse de este asunto.

El coordinador comarcal del PP Adrián Ballester señaló que el PSOE "dio hasta tres versiones acerca de la velada del boxeo sin decir la verdad porque este evento era público y notorio, los carteles estaban colgados en todos los bares". En este sentido, exigió la dimisión de Butrón y manifestó que los populares esperan aún que los socialistas digan si su partido "apoya que los ayuntamientos impulsen veladas del boxeo en colegios públicos". Ballester cerró el comunicado criticando "el silencio" del PSOE respecto a este hecho y destacando la labor de su partido y de la Generalitat para evitar estos hechos.