La mercantil adjudicataria de las obras del inacabado parque público y mirador turístico del Alto de la Casilla ha interpuesto un contencioso contra el Ayuntamiento por el impago de la deuda contraída y por "no atender su petición dirigida a resolver dicho expediente de contratación mediante un acuerdo pactado", según desveló ayer Los Verdes en una nota de Prensa.

La demanda ha sido presentada por la UTE ASG Gestión de Obras SL y Francisco Rodríguez García y hace referencia al expediente de contratación de estas obras. La acción judicial se tramita en el juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Elche y en ella se pide la resolución del contrato, el pago de las obligaciones contraídas y la cancelación y devolución de los avales depositados por la adjudicataria, reclamando también como medida cautelar que se ordene al Ayuntamiento al pago de la cantidad líquida que es objeto de reclamación en este procedimiento que Los Verdes no concreta. INFORMACIÓN recogió en abril de 2012 que la empresa estaban reclamando sin éxito al Ayuntamiento 456.000 euros y ser incluidos en el plan de pagos. El Consistorio abonó 19 millones de euros a sus proveedores en ese proceso. En el Mirador, que ocupa 45.000 metros cuadrados, se han invertido más de un millón de euros desde 1999, fecha en la que comenzaron a acumularse los 300.000 metros cúbicos de escombro que forman la plataforma encorsetada en una estructura de hormigón. El espacio está abandonado junto a la principal oficina de turismo, en el acceso norte a la ciudad. Las obras de este parque son "uno de los muchos fracasos cosechados por el PP en su política de grandes obras", según valora esta formación.

Para LV proyectos como los de la fachada litoral, la remodelación de la zona portuaria, el Balneario de Lodos, el Museo del Mar y la Sal o el propio mirador, "son algunos de los ejemplos que ponen en evidencia la alegría con la que se ha venido malgastando el dinero de los contribuyentes sin ningún tipo de rubor y se han quedado a medio camino y que en otros no han llegado a cuajar".