La portavoz del grupo socialista de Callosa, María del Mar Martínez, sugirió al alcalde Javier Pérez (PP), tras paralizar el cobro del recibo del agua por parte de Aqualia al haber presuntas irregularidades, que se plantee "otras fórmulas de gestión del servicio del agua que no perjudiquen el bolsillo de los callosinos" e incluso le propuso "el rescate de la concesión del agua por parte del Ayuntamiento, siempre que sea viable.

Martínez recordó que el recibo del agua en Callosa "es uno de los más caros por no decir el más caro de la Vega Baja ya que se paga en el primer tramo con alcantarillado a 1,14 euros mientras en Torrevieja por ejemplo se paga a 0,61 euros". Continuó que el precio del mantenimiento del contador en Callosa es de 3,74 euros mientras que en otras poblaciones es más de dos euros más baratas. "Los callosinos parece que tenemos contadores de oro", expresó la líder de la oposición.

Martínez recordó que el alcalde, siendo diputado de Ciclo Hídrico durante la pasada legislatura, consiguió construir una planta potabilizadora en los pozos del Barrio del Pilar "con el objetivo de potabilizar 250.000 m3 de agua que sería mezclada con la que llega del Taibilla", dijo Martínez recordando unas declaraciones del regidor de 2009. También manifestó, continuó Martínez, que se lograría potabilizar el doble, 0,5 hm3 que es la mitad de lo que compra Callosa al Taibilla y que esta operación repercutiría en un ahorro económico. "Y yo me pregunto, qué ahorro?", expresó la concejala.

Por su parte, el concejal Francisco Maciá,señaló que el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, "debe aclararse y aclarar qué son esas irregularidades de las que ha hablado" en relación a un supuesto aumento injustificado de las tarifas del agua por parte de la mercantil Aqualia. "Lo que no puede ser es que hable de irregularidades y no diga nada más. Le recuerdo al alcalde que este pueblo ha soportado muchas subidas del agua, la última hace unos meses y parece que aquí no ha pasado nada", concluyó.