Un hombre de origen lituano murió anoche por arma blanca en Orihuela-Costa y el presunto autor del homicidio, de la misma nacionalidad, ha sido detenido, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, el fallecido, de 47 años, presentaba dos heridas por arma blanca, al menos una de ellas en el pecho, han señalado a Efe fuentes próximas al caso.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 23.00 horas en una chabola próxima a la rotonda de Punta Prima, en la carretera N-332, cuando, al parecer, la víctima y el detenido han discutido por causas que aún no han trascendido.

Tras la agresión, el ahora fallecido salió a la calle y anduvo unos cuantos metros hasta la citada rotonda donde cayó al suelo, han relatado a Efe fuentes conocedoras del caso.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que esta persona se hallaba ensangrentada en ese sitio y desplazó hasta allí a varias patrullas.

Igualmente, los servicios sanitarios se personaron en el lugar y certificaron su defunción, tras practicarle las maniobras de reanimación.

El supuesto autor de la muerte, de 39 años, ha sido arrestado instantes después en la chabola, donde agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han encontrado el arma empleada en la agresión, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

El detenido, al que se le imputa un presunto delito de homicidio, ha sido conducido al cuartel del instituto armado de la vecina población de Pilar de la Horadada, desde donde, previsiblemente, será trasladado mañana a los Juzgados de Orihuela para prestar declaración.

La víctima residía en la chabola donde se ha producido la agresión, junto a varios compatriotas.