El juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante ha declarado culpable el concurso de acreedores que presentó la mercantil oriolana Proyco Oriol, una sociedad limitada que se dedicaba a la promoción, construcción, venta, por cuenta propia o ajena, rehabilitación y arrendamiento, de toda clase de edificaciones, tanto de renta libre como de protección oficial, venta al por menor y al por mayor de material. La resolución judicial tiene consecuencias para los dos administradores de la firma, Francisco Javier A. A. y José Antonio M. R., quienes han sido condenados a cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos, así como para representar o administrar a cualquier persona durante el mismo periodo, se explica en el edicto firmado por la secretaria judicial, Cristina Cifo, y que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La declaración culpable había solicitado al juzgado de lo Mercantil tanto por la propia administración concursal como por el ministerio fiscal a tenor de los informes que obran en el proceso. La resolución también condena a ambos a "la cobertura del déficit concursal hasta el límite máximo de 7.246.913,83 euros" y al pago de las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.

Mes

En la resolución se explica que ahora es la administración concursal la legitimada para solicitar la ejecución de la condena y que los acreedores que hayan instado por escrito la misma también tendrán esta posibilidad si no se hiciese en un mes desde la notificación de la resolución, que fue el pasado 29 de mayo.

En estos momentos está abierta aún la fase de apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante previo pago de los 50 euros que exige la legislación.