La portavoz del PSOE de Callosa de Segura, María del Mar Martínez, ha acusado al regidor, Javier Pérez (PP) de mentir al anunciar a los medios el pasado mes de abril que el Consell había sacado a licitación el proyecto para derribar el antiguo IES Vega Baja, en estado de ruina, porque el secretario autonómico de Educación ha señalado que "desconoce" que la obra se vaya a poner en marcha.

La socialista compareció ayer para mostrar el acta del diario de sesiones de la comisión de Educación del Consell del pasado 2 de mayo en la que figuran las preguntas de la diputada socialista en Les Corts Pilar Sarrión a Rafael Carbonell, relativas al derribo del citado centro educativo, actualmente en desuso. "Yo le soy sincero, desconozco, a fecha de hoy, la licitación del Vega Baja a la que usted me hace referencia. Pásemela y la leeré", le contestó Carbonell en referencia a un artículo de prensa en el que aparecían declaraciones del primer edil.

Ante estos hechos, los socialistas acusaron al regidor de mentir arrastrado por "su afán por querer tenerlo todo controlado y querer demostrar que todo lo hace".

Al final, dicen los socialistas, "el perjudicado es el pueblo por tener de dirigente a una persona que lanza bulos al aire sobre temas tan importantes como éste".