Los dos colegios del centro de Torrevieja copan la demanda de plazas de Infantil y Primaria a tenor de la escasas plazas vacantes que han ofertado en el periodo de matriculación. El centro público con mayor demanda es el Colegio Cuba que apenas ha podido ofertar las 50 plazas de los dos grupos de Infantil y Primaria y sólo seis más para el resto de cursos hasta sexto de Primaria. Algo similar sucede en el Colegio Inmaculada. Ambos son también los que menos alumnado extranjero concentran pese a que la proporción de familias inmigrantes en su entorno es elevado y son también los que cuentan con instalaciones más antiguas. En contraste con esta situación están colegios que siguen soportando ubicaciones en barracones desde hace casi una década, como es el caso del Colegio Amanecer (con 128 vacantes) o el Ciudad de Oviedo (163); los de nueva construcción como el Ciudad del Mar, Las Culturas y Habaneras, o los situados lejos del centro del casco urbano como "Romualdo Ballester" (139 plazas) o "Nuestra Señora del Rosario". (215).

En otro ámbito se sitúa el Colegio La Purísima, único concertado de la ciudad, sin vacantes y con el número de alumnos por aula más elevado de Torrevieja -30 alumnos por aula en Infantil-.

Un aspecto llamativo de las matriculaciones es el punto adicional en la baremación que la Conselleria de Educación deja al criterio de cada colegio. Mientras que el Cuba, con un programa de libros de texto gratuitos, ha otorgado un punto por hijo "o nieto de antiguo alumno", La Inmaculada también suma ese punto a las ofertas el ser hijo "o hermano" de un antiguo alumno y "Nuestra Señora del Rosario" premia las solicitudes de alumnos con "primos" en el centro. El resto de colegios dan un punto a la proximidad y otros ni tan siquiera han establecido ese punto adicional.