El concejal de Urbanismo y Actividades Francisco Moreno aseguró ayer que se enteró por este diario del desalojo que a medianoche del viernes la Policía Local, encabezada por el intendente principal y efectivos del Grupo de Refuerzo Operativo efectuó en el Tropic Garden 222, una de las zonas de copas más populares la Vega y no acertó a determinar si se trata de un cierre definitivo. La zona de restauración del complejo continuó funcionando tanto el viernes como el sábado y el domingo, día para el cual se había anunciado el aniversario del Tropic Garden, el popular lugar de copasno abrió ni el sábado ni el domingo. Los numerosos seguidores del perfil en facebook del negocio pudieron comprobar el mensaje de que se trabaja para intentar estar de nuevo con la clientela. Por su parte, tal y como apuntaba el diario el domingo, tanto el burguer como la heladería, y también la pizzería, continúan funcionando.

Por su parte, Moreno explicó ayer que hacia mediados de primavera, «se decretó un cierre de dicho espacio, ya que se estaba llevando a cabo una actividad más extensa que la permitida por su licencia», que datade mediados de los noventa.

A renglón seguido, el propietario presentó unas alegaciones, las cuales, según Moreno «fueron estimadas parcialmente». Tras esta estimación, según el edil, antes del comienzo del verano su área municipal especificó que «el recinto podía seguir funcionando como Heladería y Bar de Ambiente musical, pero siempre ajustándose a una serie de parámetros legales especificados. Imagino que la policía habrá ido verificando si el local cumplía esos requisitos y supongo que si no ha sido así, el cuerpo policial habrá actuado en consecuencia con el desalojo».