La edil Asunción Mayoral ha iniciado conversaciones con el concejal Bob Houliston para convocar a la junta directiva de la coalición CLr-Claro con la finalidad de expulsar a los ediles Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas, «porque han traicionado los principios de la agrupación, no cumplen los acuerdos marcados y actúan al margen».

La exliberal considera que el informe del Consejo Jurídico Consultivo que solicitó el alcalde Monserrate Guillén del Ayuntamiento precisamente ante las dudas sobre la situación de Mayoral aclara que es la junta directiva de la coalición electoral la que tiene potestad para expulsar a sus miembros de la agrupación «lo que supone su salida también del grupo municipal». De esta forma, si la directiva aprueba definitivamente la expulsión «Mancebo y López-Bas se convertirían en ediles no adscritos».

Para que eso suceda, según la exliberal, la junta directiva que componen ella, Houliston, Modesto Veloso, Pablo Vidal, Antonio Cerdán, José Luis Montero, Mancebo y López-Bas debe convocar una reunión para aprobar la expulsión, informar debidamente a los afectados y darles tiempo para que presenten sus alegaciones. Si éstas no se estiman oportunas y una vez aprobada la expulsión por parte de la coalición, «el secretario tiene que dar cuenta en el pleno de la expulsión respetando el principio de audiencia».

Mayoral que está dispuesta a llevar a cabo todo este proceso consciente de que tiene el apoyo de la mayoría de la junta directiva de la coalición asegura que el único objetivo que le mueve es el de expulsar a dos miembros que «se han olvidado que llegaron a las elecciones por medio de una coalición».