Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Los dueños de Ferrís cierran el acceso de coches al paraje

Los propietarios bloquean las sendas con grandes piedras y el visto bueno de Costas

Imagen de ayer de obras para bloquear el acceso de vehículos a la propiedad privada dentro del palmeral de Ferrís. D. P.

Grandes bloques de piedra cierran desde ayer los caminos que estaban siendo utilizados por los coches para atravesar o aparcar en la finca privada de Ferrís Alto. Los propietarios, con autorización y supervisión previa de la Dirección de Costas, han delimitado con estos bloques toda la propiedad, lo que evitará desde ahora las acampadas, barbacoas y otras actividades que se llevaban a cabo en el interior del palmeral y que lo estaban degradando, además de delimitar el solar privado, en el que está enclavado la mayor parte del palmeral. Un único camino dará acceso a la playa a los vehículos, el situado más cerca del mar, que coincide con la servidumbre de paso del deslinde de Costas en la mayor parte del trazado aunque en otras está sobre dominio público.

Según pudo saber INFORMACIÓN, este es el primer paso emprendido para mejorar las condiciones en las que se encuentra. La voluntad es «ir paso a paso» y realizar una poda y acondicionamiento del palmeral. La mejora en la conservación del espacio pero restringe su uso coincide con la presión de la plataforma «Salvemos Lo Ferrís» y de algunos partidos políticos para que la administración actúe a la hora de otorgar mayor protección al paraje. El suelo del palmeral privado, la cala y la duna -unas 80 hectáreas- es uno de los pocos sin edificar junto al mar en Torrevieja y está protegido en el PGOU.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats